martes, 16 de febrero de 2010

Nuevo reversazo del presidente Uribe dentro de la emergencia social


El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez accedió hoy a retirar otra de las medidas de la emergencia social tras escuchar las críticas de los médicos que reclaman la autonomía.
Con esta decisión del jefe de Estado, el Gobierno acepta que el Congreso de la República derogue el artículo relacionado con las multas a los médicos establecidas en el paquete de la emergencia social.

"Si todo esto se cumple, el otro tema, el de las multas, no es un punto esencial y si se respetan todos los otros y el Congreso quita lo de las multas, el Gobierno lo comparte", dijo el primer mandatario.

Uribe sostuvo que por convicción, su gobierno respeta la autonomía ética de los médicos y explicó que son estos especialistas de la salud, quienes a través de sus asociaciones científicas los que tienen que dar los estándares y las guías y que sólo las asociaciones médicas pueden sancionar.

El pronunciamiento del Presidente Uribe fue hecho al término de su participación en la presentación del informe de Doing Business del Banco Mundial que muestra a Bogotá y a Colombia en el puesto 37 a nivel mundial en lo que a clima de inversiones se refiere, mejorando la posición 46 puestos ya que el año pasado estaba en el 83.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal