martes, 16 de febrero de 2010

Incautados 630 litros de aceite vegetal


Como resultado de los operativos de control adelantados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para contrarrestar el contrabando de mercancías en el perímetro urbano de esta capital, fueron incautados 630 litros de aceite vegetal ilegales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el procedimiento fue adelantado por efectivos de la Subestación de Policía El Escobal del Primer Distrito de Cúcuta, quienes adelantaban un puesto de control cerca de la redoma El Escobal, sobre la vía que comunica con la ciudad venezolana de Ureña.

“En esa vía que también conduce al sector de Cenabastos de esta capital, los uniformados le hicieron la orden de pare a un vehículo Corsa, el cual hizo caso omiso al llamado policial emprendiendo la huida hacia el Corregimiento de San Faustino, por lo cual se inició su persecución”, dijo el oficial.

Luego de varios minutos de seguimiento el automotor fue interceptado, procediendo a verificar la carga que llevaba, encontrando en su interior treinta y cinco pimpinas de aceite vegetal de procedencia extranjera.

El Comandante de la Mecuc, señaló que teniendo en cuenta que no existían soportes documentales que demostraran que la mercancía cuyo costo comercial supera los tres millones de pesos, hubiese entrado de manera legal al territorio aduanero nacional, esta fue decomisada y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“La institución de manera permanente realiza actividades operativas tendientes a neutralizar la entrada y comercialización de productos extranjeros que hayan ingresado ilegalmente al país a través de la frontera colombo-venezolana”, puntualizó diciendo el Coronel Flórez Cárdenas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal