jueves, 25 de febrero de 2010

Mario Uribe, Salvador Arana y Álvaro García me mandaron a matar, dice alias ‘Pitirri’


En diálogo exclusivo con La W, el ex paramilitar y testigo estrella de la parapolítica, Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirri’, afirmó que los ex congresistas Mario Uribe, Álvaro García y el ex gobernador del Sucre Salvador Arana lo mandaron a matar para que no declarara en contra de ellos y otros parlamentarios.

‘Pitirri’ dijo que él es un bandido para los congresistas que acusó porque “robaba y mataba para ellos”.

“Los grandes matones son los de cuello blanco que están sentados en el Congreso”, aseguró el ex paramilitar.

Así mismo, dijo que los abogados de Mario Uribe, detenido ayer dentro del proceso de la parapolítica, siempre desmintieron sus versiones porque, según ellos, hay inconsistencias en sus versiones.

José del Carmen Ortega, abogado de Mario Uribe, dijo en La W que en sus versiones ‘Pitirri’ recurre en inconsistencias.

“’Pitirri’ miente, no hubo reuniones entre Mario Uribe y paramilitares (…) al comienzo dijo que fueron dos reuniones y después que no, que era una”, señaló el abogado.

Ortega también dijo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de detener a Uribe los “tomó por sorpresa” porque esperaban la preclusión del proceso ya que la Fiscalía desvirtuó las declaraciones de ‘Pitirri’ y Salvatore Mancuso.

“No hay pruebas que confirmen lo que inventó ‘Pitirri’, no hay firmas, no hay contratos de las fincas que Mario Uribe supuestamente adquirió”, puntualizó.

Argumentó que la Corte Suprema confunde las funciones de “acusador e investigador” lo cual hace que los derechos fundamentales de su defendido puedan ser violados.

Respecto a las fincas que habría recibido Uribe, ‘Pitirri’ afirmó que fue el propio ex congresista el que pidió “que no fueran puestas a su nombre”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal