jueves, 25 de febrero de 2010

Policía trabaja con comunidad de San Luís y Pueblo Nuevo


Con el propósito de socializar y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que las comunidades tengan sobre la seguridad de su sector, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene adelantando consejos de seguridad en esta capital.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, señaló que la iniciativa busca llegar hasta las comunidades para abrirles un espacio de comunicación directa con la institución que les permita dar a conocer sus necesidades, requerimientos e inquietudes en temas de seguridad ciudadana de su sector.

En el marco de esta política institucional, se desarrollaron dos encuentros en los barrios Pueblo Nuevo y San Luis de las comunas nueve y cuatro, sectores donde se concentraron sus habitantes para reunirse con el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta; el Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante Operativo; el Mayor Alexander Díaz Durán, Comandante del Primer Distrito de Policía de Cúcuta y los comandantes de las Estaciones de la Policía de las zonas.

“En los consejos de seguridad que se llevaron a cabo en las instalaciones de los Colegios Nuestra Señora de Chiquinquirá (San Luis) y Antonio Nariño Sede No. 2, Nuestra Señora de Lourdes (Pueblo Nuevo), los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, ediles y representantes de la comunidad, interactuaron con los mandos policiales para conjuntamente diseñar estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad y la cultura ciudadana”, dijo el oficial.

Por su parte la institución informó sobre las acciones operativas y campañas comunitarias que diariamente se adelantan en toda la jurisdicción del Área Metropolitana y particularmente en esos sectores de la capital nortesantandereana, para contrarrestar la comisión de conductas delictivas y hechos que alteren la convivencia ciudadana.

Dentro de la rendición de cuentas entregada por la Policía Metropolitana respecto a lo realizado en el presente año, también se dieron a conocer los resultados obtenidos en cuanto a capturas por diferentes delitos, incautación de armas, recuperación de automotores, desarticulación de bandas delincuenciales, golpes al narcotráfico, lucha contra el homicidio y regulación de la movilidad, entre otros aspectos esenciales en la consecución y permanencia de la seguridad ciudadana.

El oficial aseguró que se continuará con estos consejos de seguridad, ya que a través de ellos se llega de una forma más directa a las comunidades y se pueden socializar sus inquietudes y buscar soluciones a las mismas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal