Páginas

jueves, 4 de febrero de 2010

Incautados 68.700 gramos de base de coca


Un contundente golpe a las redes del narcotráfico fue asestado en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de que en zona rural del municipio de El Zulia, fueran incautados 68.700 gramos de coca, valuados en 204 millones de pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, dijo que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Subestación de Policía del Corregimiento la ‘Y’ de Astilleros, luego de investigaciones adelantadas en las que fueron determinantes las informaciones entregadas por una fuente humana, las cuales permitieron conocer la ubicación de una caleta donde supuestamente estaría camuflado un cargamento de coca.

“De acuerdo con los datos recepcionados por los uniformados, el alijo estaría escondido en el sector conocido como El Tablazo de la vereda Santa Rosa, sobre la vía que comunica el corregimiento la ‘Y’ de Astilleros con el municipio de Tibú”, dijo el oficial.

Ante el reporte, las unidades policiales se trasladaron hasta la zona donde encontraron alteraciones en el terreno, por lo cual procedieron a realizar un registro minucioso de la zona, descubriendo una excavación que había sido construida recientemente, al igual que elementos como palas y picas.

Los policiales procedieron a excavar algunos metros de profundidad, encontrando costales de fibra en los que había recipientes plásticos de diferentes colores y tamaños, las cuales contenía gran cantidad de coca.

La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para base de coca con un peso aproximado de 68.7 kilogramos.

Con esta incautación, la Policía Metropolitana de Cúcuta, evitó que más de 137 mil dosis personales de este alcaloide, fueran distribuidas posiblemente en las calles de esta capital o luego de un proceso de cristalización para convertirlo en clorhidrato de cocaína, fuese llevado al mercado internacional; así mismo que los narcotraficantes percibieran por su comercialización por lo menos 204 millones de pesos.

La sustancia ilícita incautada, fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario