Páginas

lunes, 15 de febrero de 2010

Incautadas 216 botellas de licor de contrabando


Doscientas dieciséis botellas de licor de contrabando, fueron incautadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de operativos de vigilancia y control en las vías de la frontera, para contrarrestar el contrabando de mercancías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que las incautaciones fueron realizadas por unidades de Policía de Carreteras (Polca), que hacían presencia en las vías que conducen de la capital nortesantandereana hacia los municipios de Pamplona y Sardinata.

“En un primer caso en la vía Cúcuta – Sardinata, sitio Agua Zulia, en controles de registro a personas y vehículos, fue interceptado un tracto camión de servicio público, afiliado a una empresa boyacense de carga, en el cual fueron descubiertas catorce cajas de whisky con ciento sesenta y ocho botellas de diferentes presentaciones y marcas”, dijo el oficial.

El comandante de la Mecuc informó que en un segundo procedimiento realizado en la vía Cúcuta – Pamplona, a la altura del Peaje Los Acacios, jurisdicción del Municipio de Los Patios, se logró la incautación de cuarenta y ocho unidades más de whisky de contrabando, las cuales eran transportadas en un automóvil, marca Renault, de servicio particular.

“Con el propósito de contrarrestar el contrabando y comercialización de todo tipo de mercancía que haya ingresado de forma ilegal al territorio colombiano por la frontera colombo-venezolana, la institución ha fortalecido e intensificado los controles en las vías, terminales de transporte, puentes internacionales y sitios de venta en los perímetros urbanos”, argumentó el Coronel Flórez Cárdenas.

El licor que fue decomisado por no presentar la documentación que acredite su legal ingreso al país y cuyo costo comercial asciende a los seis millones de pesos, fue dejado a disposición de la Secretaría de Rentas del departamento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario