Páginas

lunes, 8 de febrero de 2010

En diálogo con La W Radio, el alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, dijo que el Gobierno prestará todas las garantías de seguridad para la libera


El presidente del Partido Conservado, Fernando Araújo, aseguró en La W que el precandidato Andrés Felipe Arias tiene que hacer claridad sobre la financiación d su campaña, tras la denuncia de Daniel Coronell.

En su columna de la revista Semana, el periodista y director de Noticias Uno dijo que la campaña del ex ministro de Agricultura está siendo financiada por algunos beneficiaros de Agro Ingreso Seguro (AIS).

“La campaña de Arias está, en unos casos, fraccionando aportes remitidos por empresas en cheques de varias personas naturales. En otros –y al mejor estilo del referendo reeleccionista- triangulando donaciones a través de una fundación creada para el efecto, o utilizando un fondo especial del Partido Conservador. Por último han recurrido a una empresa para pagar los honorarios de un asesor del candidato, sin registrar ese aporte mensual en la contabilidad de la campaña”, señala la columna del periodista.

Araújo informó que las campañas de los precandidatos presidenciales “no pueden recibir ayuda de personas jurídicas”. Según la Revista, personas jurídicas estarían financiando la campaña de Arias haciéndose pasar por personas naturales.

El presidente del conservatismo afirmó que esa colectividad pidió ante una entidad bancaria privada un préstamo de 1.500 millones de pesos para ayudar a financiar las campañas de sus aspirantes al Congreso y de los precandidatos.

De igual forma, dijo que el Partido se aseguran que “los candidatos estén apegados a la leyes del Consejo Nacional Electoral”.

Finalmente, contó que contrataron una firma privada para “enseñarle” a los candidatos “el manejo de las cuentas, manejo de los topes, para que no se equivoquen con eso”.

Por medio de un comunicado, el precandidato presidencial negó las acusaciones de Coronell y aseguró que no hay ninguna irregularidad en la financiación de la campaña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario