Páginas

lunes, 8 de febrero de 2010

Donantes de la campaña de Andrés Felipe Arias serían beneficiarios de AIS


En su columna en la revista semana, el periodista Daniel Coronell asegura que la campaña del precandidato conservador a la presidencia, Andrés Felipe Arias, está siendo financia por algunos beneficiaros de Agro Ingreso Seguros (AIS).

“La campaña de Arias está, en unos casos, fraccionando aportes remitidos por empresas en cheques de varias personas naturales. En otros –y al mejor estilo del referendo reeleccionista- triangulando donaciones a través de una fundación creada para el efecto, o utilizando un fondo especial del Partido Conservador. Por último han recurrido a una empresa para pagar los honorarios de un asesor del candidato, sin registrar ese aporte mensual en la contabilidad de la campaña”, señala la columna del periodista.

Coronell también afirma que la propia gerente de la campaña, Beatriz Uribe Botero, admitió cheques de donación enviados por una campaña a la que le habían pedido ayuda.

“El Grupo Mayagüez, a través de su directora jurídica Claudia Martínez Valecilla, le envió dos cheques de personas naturales con los formularios de donación diligenciados (…) Vale recordar que Mayagüez -que no tiene por objeto social recibir aportes para campañas políticas- obtuvo casi 3.000 millones de pesos como beneficios de Agro Ingreso Seguro, mientras Arias era ministro”, indica el director de Noticias Uno.

Por medio de un comunicado, el precandidato presidencial negó las acusaciones de Coronell y aseguró que no hay ninguna irregularidad en la financiación de la campaña.

La ley electoral establece que este tipo de campañas sólo puede recibir aportes de personas naturales y hasta un tope determinado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario