viernes, 8 de enero de 2010

Gobernador inicia el 2010 con nuevos colaboradores


Con un gabinete con nuevas caras iniciará su tercer año de mandato en el 2010, el gobernador, William Villamizar Laguado, quien la semana anterior juramentó a los 10 secretarios, sub secretarios y directores de los entes descentralizados, que a partir del 1 de enero tendrán la responsabilidad de continuar dando cumplimiento al Plan de Desarrollo 2008-2011.

En acto especial celebrado en el salón Eustorgio Colmenares, tomaron posesión de sus cargos Sandra Zulay Fuentes, como secretaria de Educación en reemplazo de Edgar de Jesús Díaz Contreras, quien se retira para comenzar otra nueva carrera en su vida profesional y personal.

El ex secretario de Tránsito de Cúcuta, Cesar Omar Rojas Ayala, asume el cargo de secretario de Hacienda dejado por Martín Martínez Valero, de quien se dice estará iniciando su trabajo para aspirar en el 2011 a la Gobernación de Norte de Santander.

En la secretaría de Agua Potable fue designado por el gobernador, William Villamizar Laguado, el actual asesor de esta entidad y ex secretario de Educación Municipal, Rafael Segundo Ramírez, quien sustituye a Carlos Augusto Célis Vergel.

Siwar Abimalech Peñalza Echavez, quien en la actualidad se desempeñaba como secretario general del Instituto de Deportes de Norte de Santander, fue designado como director de la institución descentralizada, reemplazando a Doris Angarita Acosta, la cual tendría la responsabilidad de manejar la organización de los XIX Juegos Nacionales 2012 a nivel de la región.

En sustitución de José Luis Flórez Rivera que tenía a su cargo la secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional fue nombrada Andrea Johana Durán Rivera.

Como nueva jefe de la oficina de Control Interno Disciplinario fue escogida la ex personera de Cúcuta, Carmen Crisostenis Jaimes Gálvis, que reemplaza a Doris Eliana Jaimes Fernández.

En la secretaría de Tránsito del Departamento se juramentó José Luis Santaella Bermúdez, en reemplazo de Luis Guillermo Díaz Sánchez.

Para la gerencia del Instituto de Desarrollo Financiero de Norte de Santander, se designó a José del Carmen Ortíz Rangel, en sustitución de Miguel García-Herreros Duplat.

En la sub secretaría de Educación fue nombrado Pedro Alejandro Peláez Suescúm, quien se venía desempeñando como gerente de Corferias, mientras que en la sub secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico la responsabilidad le correspondió a Mayra Magdalena Delgado Bueno, los dos nuevos reemplazan en estos cargos a Sandra Zulay Fuentes y a Rafael Segundo Ramírez.

El gobernador William Villamizar Laguado, anunció que como nuevo Secretario de Cultura, se designó Fernando Barriga, teniendo en cuenta la renuncia presentada por el actual titular Leonel Rodríguez Pinzón.

Villamizar Laguado dijo a los medios de comunicación presentes que inicia el 2010 con un gabinete renovado que tendrá el reto de superar las excelentes labores que desarrollaron los funcionarios salientes, los cuales por diferentes circunstancias dejan sus cargos.

Precisó que con los funcionarios que quedan y los nuevos se continuará en la consolidación del Plan de Desarrollo y poder cumplir con eficacia y eficiencia a las comunidades de Norte de Santander.

El Mandatario Seccional señaló que el nivel y el punto dejado por los Secretarios que salen de la administración es alto, por lo que los que llegan deberán trabajar muy fuerte para superar lo hecho hasta ahora.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal