jueves, 7 de enero de 2010

Se retractó anciano que dijo ser responsable de intoxicación masiva



Héctor Peñaranda le había confesado a la Directora del Hogar del Adulto Mayor Santa Teresita, en Lourdes (Norte de Santander), ser el único responsable de la intoxicación masiva de 14 personas el pasado primero de enero.

"Como no hubo confesión del delito ante la Fiscalía no había elementos probatorios para privarlo de la libertad", dijo el director de Fiscalías en Norte de Santander, Alberto Carreño. Por la intoxicación han muerto cinco ancianos.

Peñaranda Bayona, de 62 años y uno de los adultos mayores del asilo, había buscado el martes a su directora, Stella Melo Ballesteros, para contarle que, según él, accidentalmente había destapado un veneno para ratas.

También le dijo que se le regó en la mano y que algunas gotas habían caído al piso muy cerca de donde ese día alistaban los tamales, el pan y el café con leche que habían donado algunos habitantes del pueblo para las onces de los ancianos.

"Yo le dije: don Héctor si usted sabía que le había caído veneno a la jarra, ¿por qué no dijo nada? ¿Usted por qué no quiso tomar café? Me dijo que no lo había hecho de mala intención, que él sabía que el ancianato era la casa de él y se puso a llorar, fumaba y fumaba y decía que él había hecho eso sin pensar", recordó la Directora del ancianato.

La confesión del hombre fue puesta en conocimiento de la alcaldesa de Lourdes, Gloria Mercedes Meza, quien de inmediato dio aviso a la Policía, que se trasladó hasta al asilo, lo condujo a la estación del pueblo y escuchó la misma confesión. De ahí el anciano fue trasladado a la Unidad de Respuesta Inmediata de la Fiscalía, en Cúcuta.

Pero allí, ante el fiscal, dio un giro y dijo no saber nada del caso, por lo que las autoridades no encontraron mérito para mantenerlo detenido y lo dejaron en libertad.

Por su parte, los médicos de la clínica San José, de Cúcuta, confirmaron ayer la muerte de una quinta persona, que se hallaba desde el año nuevo en la Unidad de Cuidados.

Se trata de la señora María Inés Álvarez Pérez, de 80 años, una de las personas comprometidas en la intoxicación.

Su deceso se sumó a los de Argemiro Aparicio, José del Carmen Gutiérrez, y de los esposos Víctor Julio Suárez, María del Carmen Tarazona, de 80, quienes fueron sepultados esta semana.

Las exequias de la nueva víctima se cumplirán hoy en El Zulia (Norte de Santander).


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal