jueves, 28 de enero de 2010

Gestora social inicia campaña de útiles escolares 2010


La gestora social del Departamento, Cecilia Soler de Villamizar, se reunió hoy a partir de las 3: 00 de la tarde en su despacho con los gerentes de los Bancos de la ciudad, con el propósito de solicitar su apoyo a través de la donación de dinero o de útiles escolares para entregar a los niños y niñas de escasos recursos de Norte de Santander.

La campaña denominada “Un kit con amor” consiste en entregar a la niñez vulnerable de la región en su inicio de clases, un morral que contiene cuadernos, lápices, colores y sacapuntas, entre otros.

A la convocatoria donación de útiles escolares se unieron los Bancos Agrario, de Colombia, Bogotá, Occidente, BBVA y el Instituto Financiero de Norte de Santander “IFINORTE”.

“Se tienen 6 mil útiles escolares, esperamos contar con más apoyo por parte de las sucursales de los Bancos teniendo en cuenta que no es muy fácil, de esta forma llegaremos a mayor población. El año anterior se hizo un recorrido por El Tarra, La Gabarra, Tibú, San Calixto y en este año queremos llegar allí y a otros municipios más”, aseguró la Primera Dama del Norte de Santander.

Con la Secretaría de Educación se han dispuesto 30 mil kit escolares y se esta haciendo una programación para poder llegar a todos los Colegios e Instituciones Educativas y de esta manera canalizar a los niños que tienen esa necesidad sentida, para entregar el material educativo.

Soler de Villamizar, manifestó que la idea de este programa es que tenga un impacto social entregando los kit en los primeros días del mes de febrero, por eso se hace el llamado especial a todos los gerentes de los Bancos, las entidades públicas y privadas que tengan ese corazón especial para hacer llegar las donaciones a la Red de Gestores Sociales del Departamento.

Igualmente indicó que a través del despacho de la Gestora Social se han recepcionado muchas peticiones de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, de madres cabeza de familia, de Asociaciones y de muchas otras personas que dan a conocer esta necesidad y se quiere empezar con ellos, pues tienen una esperanza puesta en la Gobernación de que se les puede ayudar.

Finalmente destacó que con estas obras sociales se busca ofrecerles a los niños, niñas y adolescentes de la región una mejor calidad de vida y que tengan la posibilidad de iniciar muy bien el año escolar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal