jueves, 28 de enero de 2010

Clausurarán proyecto de organizaciones de víctimas de N. de S.


El próximo 29 de enero en acto especial a desarrollarse en el hotel Bolívar se clausurará el Proyecto Organizaciones de Víctimas de Norte de Santander – (POVNS), una iniciativa auspiciada por la GTZ con el acompañamiento de la misión de apoyo al proceso de paz.

El POVNS es una iniciativa que busca a través de líderes comunitarios, el mayor entendimiento de la Ley de Justicia y Paz; el acercamiento, el trabajo articulado con la institucionalidad, la elaboración de la base de datos de víctimas a nivel departamental, así como su participación activa en el proceso de reparación; de igual forma, la creación de un sistema informal de orientación, de protección preventiva y como resultado la creación de una red de organización en Norte de Santander.

La Gobernación se vinculó en el adelanto del proyecto a través de la Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social para la realización de las capacitaciones, la evaluación de los avances y dificultades; así mismo, en el análisis de las perspectivas y las estrategias de sostenibilidad; la Administración brindó apoyo logístico de algunas actividades especialmente en el municipio de Cúcuta.

Norte de Santander cuenta actualmente con cien promotores capacitados en Ley de Justicia y Paz; de la misma manera se logró la conformación jurídica de tres organizaciones de víctimas.

El acto iniciará con una rueda de prensa a las 8:00 de la mañana en la que se expondrán los alcances del proyecto; durante la clausura se hará la presentación del informe de balance u seguimiento del POVNS, así mismo se le dará espacio a la puesta en escena de algunas obras de teatro.

El gobernador, William Villamizar Laguado, será el encargado de darle apertura al evento que contará con la presencia de las víctimas participes del programa.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal