sábado, 30 de enero de 2010

483 candidatos inscritos hasta ayer para las elecciones de Congreso


483 candidatos de 40 partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, se inscribieron hasta el pasado jueves en las sedes de la Registraduría en todo el país para participar en las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se realizarán el próximo 14 de marzo.

Para el Senado de la República, tres partidos y movimientos políticos han inscrito candidatos: El Movimiento Mira ha inscrito 26 aspirantes, el Partido Conservador Colombiano inscribió 63 aspirantes y el Movimiento Apertura Liberal inscribió 100 renglones. En total van 189 candidatos para esta corporación.

Para la Cámara de Representantes 284 candidatos han realizado el proceso de inscripción. En el Atlántico, la Asociación por los Derechos de las Comunidades Negras a inscrito tres candidatos; El Partido Alas inscribió 7 renglones y el Movimiento Mira inscribió 14 aspirantes; los tres partidos o movimientos optaron por el voto preferente. Mientras Funbarack inscribió dos renglones por voto no preferente.

Mientras que en el Norte de Santander, tres partidos o movimientos políticos han inscrito candidatos para esta corporación: Movimiento Apertura Liberal, el Partido Polodemocrático Alternativo y el Partido Conservador Colombiano han inscrito cada uno cinco candidatos; todos optaron por el voto preferente.

En Boyacá, El Movimiento Independiente de Renovación es el único que ha inscrito candidatos, con cinco renglones por voto no prefrente

Por su parte, 10 candidatos se han postulado para el Parlamento Andino. El Movimiento Mira inscribió cinco renglones por voto no preferente y el Movimiento Apertura Liberal inscribió cinco aspirantes con voto preferente.

El próximo martes 2 de febrero, a las 6:00 pm., se vence el plazo para la inscripción de candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal