Tras el fracaso de las negociaciones formales, los representantes de las centrales obreras recibieron otro plazo para acordar el incremento del salario mínimo.
El Gobierno les concedió a los sindicatos 24 horas de plazo para que bajen sus pretensiones de un incremento de 8 por ciento en el salario mínimo para el 2010, y acepten la propuesta de los empresarios de 3,2 por ciento. Si no modifican su postura, el Ejecutivo lo decidirá por decreto. Sin embargo, los trabajadores siguen firmes en su postura, como lo declaró el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarcisio Mora.
De acuerdo con el Presidente de la CUT, desde ningún punto de vista aceptan la propuesta de los empresarios de incrementar el mínimo 3,2 por ciento y mucho menos la del Gobierno de decretar el 3 por ciento.
“El Gobierno quiere decretar la pobreza de los trabajadores argumentando una baja inflación; sin embargo, no tiene en cuenta que los trabajadores deben enfrentar el incremento entre 5 y 7 por ciento de los servicios públicos y adicional a esto tampoco ve que mientras el sector financiero registra utilidades de 7,5 billones de pesos, son los asalariados los que deben pagar entre 7 mil y 8 mil pesos por sólo consultar si ya tienen consignado su sueldo”, dijo Mora.
Vea más en: Cúcuta Empresarial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario