Gonzalo García fue hallado culpable de tener vínculos con paramilitares. La Sala Penal compulsó copias para investigarlo por delitos de lesa humanidad.
A SIETE años y seis meses de cárcel fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el ex representante a la Cámara por el Tolima Gonzalo García Angarita, quien había sido absuelto por un juez de Ibagué, dentro del proceso de la parapolítica.
La captura del ex parlamentario se hizo efectiva ayer mismo, por agentes del CTI, en la ciudad de Ibagué, tras conocerse la decisión del alto tribunal.
García Angarita fue capturado el 10 de diciembre pasado, acusado del delito de concierto para delinquir agravado, e inmediatamente renunció a su condición de parlamentario para evitar que su caso fuera asumido por la Corte Suprema de Justicia. Por esta razón la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía y el juicio en manos de un juez de la capital tolimense, quien finalmente consideró que no eran consistentes los testimonios de varios ex comandantes de las Auc, quienes dijeron que Angarita había entregado entre los años 2001 y 2003 recursos económicos para el financiamiento de grupos paramilitares, cuando fungía como alcalde del municipio de Valle del San Juan, en Tolima, entregando el 10 por ciento de las contrataciones de la municipalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario