El fiscal general, Guillermo Mendoza, aseguró en La W que sí hubo irregularidades en la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro y que por eso se llama a interrogatorio a 87 personas.
Según el jefe del ente acusador, las primeras personas citadas corresponden a los civiles que recibieron subsidios agrarios por parte del Ministerio de Agricultura.
Mendoza dijo que hay evidencias de que algunas de esas personas recibieron asesoría irregular para hacerse con los subsidios.
“Para poder otorgar esos subsidios se necesitaban una serie de requisitos, si estos se falsificaban, esas personas cometieron un delito”, explicó el Fiscal.
De igual forma, afirmó que después de recoger evidencias sobre las supuestas irregularidades, "lo próximo que vendría sería imputación de cargos contra un juez, donde se puede pedir medida de aseguramiento”.
En el día de ayer, la Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio a 87 funcionarios, contratistas, y beneficiarios de Agro Ingreso Seguro por las presuntas irregularidades cometidas en la entrega de subsidios por parte del Ministerio de Agricultura.
De los 87 citados, 41 recibieron subsidios no reembolsables del ministerio de Agricultura, la mayoría de ellos pertenecientes a familias prestantes del Magdalena y otros departamentos de la costa Atlántica.
Lo otros citados serían funcionarios pertenecientes al ministerio de Agricultura y al ICA.
Los llamados al interrogatorio tendrán que responder un cuestionario para que los fiscales de la Unidad de Anticorrupción puedan establecer la forma en que se repartieron los subsidios de Agro Ingreso Seguro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario