“Aquí son numerosos los vicios”, señaló Reinaldo Villalba, presidente del Colectivo de Abogados José Albear Restrepo
CON LA presentada ayer por diez organizaciones de derechos humanos, se completaron 850 intervenciones ante la Corte Constitucional, que estudia la exequibilidad de la ley que convoca el referendo reeleccionista.
Entre las organizaciones que en su intervención pidieron que se declare inconstitucional la iniciativa están el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, la Asociación de Abogados Laboralistas, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Humanidad Vigente y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.
“Básicamente nosotros estamos diciendo que esta reforma constitucional busca beneficios personales y no la aplicación del espíritu de la Constitución de 1991”, le explicó a EL NUEVO SIGLO el presidente del Colectivo de Abogados, Reinaldo Villalba.
“Aquí son numerosos los vicios”, señaló Villalba. Aparte del mencionado, que afecta la independencia de las ramas del poder público, están “los demás que ya la opinión pública conoce”, como es el caso de “la modificación del texto que inicialmente fue puesto a la opinión”; también “la firma de actas luego de la sanción de la ley”, y “la ausencia en los documentos de la certificación de la Registraduría sobre la financiación de la recolección de firmas”.
Ante todas estas evidencias, conceptuó Villalba, “creo que la Corte Constitucional no tiene camino diferente a declarar la inconstitucionalidad de esta ley”.
El jurista expresó su confianza en el alto tribunal, diciendo que “los ciudadanos que queremos que lo que queda de Estado Social de Derecho permanezca, confiamos en que la Corte Constitucional va a declarar inconstitucional esta ley”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario