“Es que ni siquiera se ha tramitado la reforma política. No sabemos cómo va a ser la financiación de la campaña”, dijo la aspirante
EL SILENCIO formal del presidente Álvaro Uribe con respecto a sus aspiraciones reeleccionistas generó el reclamo de garantías por parte de los candidatos a sucederlo en la Casa de Nariño.
La aspirante presidencial Noemí Sanín les propuso a sus competidores que se reúnan para pedirle garantías al Gobierno.
“Es que ni siquiera se ha tramitado la reforma política. No sabemos cómo va a ser la financiación de la campaña. De garantías todavía no hay nada”, expresó.
“Invito muy comedidamente a que nos reunamos todos los candidatos, de todos los partidos, de la oposición, uribistas, no uribistas, y nos pongamos de acuerdo frente a ese tema”, planteó; “porque no puede darse una reforma política de espaldas a nosotros”.
Sobre la oportunidad de que Uribe manifieste si desea o no aspirar a la reelección, Sanín señaló que “el Presidente de hecho lo ha expresado: jurídicamente no puede, porque todavía no se han tramitado los pasos de la Corte Constitucional, no se ha hecho el referendo”.
“Pero obviamente”, consideró, “esta campaña sí necesita conocer quiénes somos, qué garantías tenemos, cómo va a ser la financiación de la campaña, qué reforma política es la que va a regir los destinos de la campaña. Hay mucha incertidumbre”.
“Es muy difícil lo que estamos viviendo, muy inédito, con mucha incertidumbre. Las reglas no las conocemos. Las garantías no las hemos visto”, apuntó Sanín.
“De modo que yo sí creo que sería muy importante que el Consejo Electoral y el Ministerio del Interior citaran a todos los candidatos, porque es muy importante a tiempo evitar conflictos. Colombia ya tiene demasiados problemas y sería muy grave que sumáramos a todos los que tenemos, circunstancias en donde nos sintiéramos limitados en las garantías democráticas; de modo que yo creo que es necesario e imprescindible ponernos de acuerdo en estos temas”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario