Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2009

Hasta el próximo 11 de enero de 2010 estará vigente la campaña ‘Navidad sin Armas’



En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y demás autoridades militares y administrativas del departamento y del Área Metropolitana de Cúcuta, lanzan en esta capital la campaña denominada ‘Navidad sin Armas’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que la iniciativa preventiva es coordinada conjuntamente con la Gobernación, la Trigésima Brigada del Ejército y las Alcaldías Municipales.

“Esta campaña consiste en restringir temporalmente el porte de armas de fuego amparadas para crear una cultura enmarcada en acciones pedagógicas que promuevan la participación y colaboración de la comunidad para obtener espacios de seguridad y convivencia y al mismo tiempo disminuir la violencia que se genera alrededor de este elemento”, señaló el oficial.

Esta iniciativa de tipo preventivo y de control se pondrá en marcha a partir del siete de diciembre y regirá hasta el próximo once de enero de 2010, período en el cual estará restringido el porte de armas de fuego en toda el Área Metropolitana, con el propósito de que no se presenten hechos lamentables producto de la intolerancia y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para lograr que esta medida sea conocida por toda la comunidad, personal de vigilancia, la Policía Comunitaria (Polco) y el Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, aprovecharán las actividades recreacionales y de encuentros navideños y de final de año, para impartir instrucciones a toda la población, concienciarlos sobre la importancia de no portar armas y que evidencien los riesgos que se corren frente a ellas.

Paralelamente a las programas educativos y de prevención, efectivos de vigilancia del Primer y Segundo Distrito de Policía, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adelantarán operativos especiales de control en los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano, orientados a sacar de circulación las armas de fuego con o sin salvoconducto.

Durante el acto protocolario realizado en uno de los parques tradicionales de la ciudad, un grupo de niños intercambiaron juguetes bélicos por pollitos y plantas, elementos que la Policía entregó como un símbolo de alianza por la paz en navidad y año nuevo.

“Las armas que sean incautadas, permanecerán en poder de la institución durante el período de vigencia de la norma restrictiva para su porte, con el fin de realizar la revisión y estudios técnicos y al mismo tiempo evitar que se presenten homicidios, hurtos y lesiones personales, entre otras conductas”, concluyó el Comandante de la Mecuc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario