Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2009

Grupos Elites de Policías de Tránsito, Vigilancia y Carreteras recorren puntos claves de la movilidad urbana


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se tomó el transito urbano de esta capital con la puesta en marcha de ocho grupos élites de uniformados que recorren puntos clave de movilidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que esta iniciativa denominada ‘Plan Toma de la localidad de Cúcuta’, busca regular la movilidad urbana, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y contrarrestar la comisión de conductas contravencionales, con el ánimo de mejorar la movilidad.

“Los procedimientos que iniciaron el día de hoy en dos jornadas especiales durante el día y una en la noche, estarán a cargo de efectivos de la Policía de Tránsito, de Carreteras y del Primer Distrito de Cúcuta, los cuales conformaron ocho grupos integrales que recorrerán igual número de puntos claves de la ciudad”, señaló el oficial.

De acuerdo con los análisis realizados, los grupos especiales conformados por alrededor de 60 unidades policiales, estarán ubicados de manera rotativa sobre el Anillo Vial, la Avenida Las Américas, la glorieta del Club Tenis, la autopista a Sevilla, la Avenida Libertadores, la Terminal de Transporte y la vía al sector de El Escobal.

En estos puestos de control en el día se realizará la revisión de los documentos tanto de los conductores como de los automotores, se controlará el transporte informal de pasajeros y se realizará la búsqueda de antecedentes judiciales a personas a través del sistema ‘Notebook’.

Así mismo, se verificará el cumplimiento de las normas de tránsito y el porte de los elementos de seguridad en el caso de los motorizados, se controlará la conducción con exceso de velocidad y se contrarrestará la comisión de infracciones de impacto.

Durante la noche, los controles se extenderán hacia los sectores de la Silla Coja, El Escobal, la Terminal de Transporte y el puente Elias M. Soto, donde los uniformados orientarán a los conductores para evitar el exceso de velocidad.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones encaminadas a crear espacios de convivencia y fortaleciendo la seguridad de todos los pobladores de los seis municipios de esta región del departamento”, concluyó diciendo el Comandante de la Mecuc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario