domingo, 22 de noviembre de 2009

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para evitar las estafas telefónicas



Teniendo en cuenta que en los últimos días se han conocido un alto número de estafas a través de mensajes de texto y llamadas de teléfonos celulares, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y no caiga en este tipo de engaño.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que de acuerdo con las últimas informaciones obtenidas por los investigadores del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), se ha conocido sobre la ocurrencia de un importante número de casos donde personas inescrupulosas buscan estafar a incautos ciudadanos, principalmente a través de mensajes de textos.

“Las denuncias obtenidas dan cuenta que delincuentes utilizando fachadas e identificándose como funcionarios de telefonía móvil, envían mensajes de texto y realizan llamadas telefónicas, logrando que personas confiadas caigan en la trampa y terminen siendo estafados”, señaló el oficial.

Los estafadores les envían a las víctimas un mensaje de texto, diciendo que se ganaron un vehículo, televisores plasma, altas sumas de dinero, entre otros premios.

“Una vez la víctima se comunica al número celular que indican en el mensaje, le piden los datos personales sobre el propietario o poseedor de la línea telefónica y le señalan que para hacerse acreedora al premio debe realizar una recarga a un número que el timador señala, equivalente a un porcentaje del valor del premio. Posteriormente, le asignan un código para ser presentado en una entidad bancaria que supuestamente tiene una alianza con la empresa de telefonía celular aliada y así disfrutar del premio ganado”, argumentó el oficial.

Cuando el supuesto ganador se dirige a reclamar el premio, se entera que fue víctima de un engaño.

Ante esto, el comandante de la Mecuc, hizo un llamado a los ciudadanos en general para que estén muy atentos y no se conviertan en víctimas de este tipo de estafas que se originan en muchos de los casos desde cárceles de Colombia, las cuales tienden a incrementarse en esta temporada decembrina. Así mismo los invita a denunciar de inmediato a través de la línea gratuita 165 del Grupo Gaula.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal