Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Este martes se define moción de censura a Minagricultura


Gran parte del futuro político del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, comenzará a definirse este martes desde las 7:30 de la mañana en un desayuno programado en la Casa de Nariño, a donde el Gobierno citó a los senadores de la coalición para enfilarlos en una estrategia mayoritaria con el fin de neutralizar la moción de censura propuesta por la oposición para desbancar al jefe de esa cartera, por las irregularidades detectadas en la distribución de subsidios del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS), cuyo debate se reanudará hoy en la plenaria del Senado.

El martes de la semana pasada el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, con cifras en mano, argumentó que familias como Vives Lacouture y grandes empresarios fueron beneficiarios de los subsidios.

Para algunos, por ser Fernández el sucesor de Andrés Felipe Arias en la cartera de Agricultura, la controversia se convierte en un tema de campaña electoral que podría ser aprovechado por los aspirantes presidenciales.

Hace ocho días el debate fue levantado por el supuesto mal comportamiento de las barras, lo que obligó al presidente de la corporación, Javier Cáceres, a suspender la sesión, decisión que disgustó a los impulsores de la moción de censura.

El senador Armando Benedetti aseguró que “AIS será un tema de campaña en las elecciones presidenciales (...) Desafortunadamente el Presidente ha confiado en algunas personas que lo han traicionado”.

El congresista liberal Camilo Sánchez coincidió con Benedetti al afirmar que es un debate en cuerpo ajeno, porque todo gira en torno al ex ministro Arias, actual precandidato a la Presidencia, por el conservatismo.

Para Piedad Córdoba, “el debate es imposible de evadir. Si en el Congreso no se puede, lo haremos en universidades y en todos los espacios que tengamos. Ya empecé en la Universidad de Pasto”.

A dos semanas de ser votada la moción de censura contra Fernández, al parecer la posición del Ejecutivo es mantener en el cargo al Ministro de Agricultura y afrontar el debate con toda la determinación.

Si la moción no prospera en el Senado, en la Cámara de Representantes convocarán a otro debate para sentar en el banquillo a Fernández, ratificó el representante David Luna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario