Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Corte Suprema responde a duros cuestionamientos del presidente Álvaro Uribe


En un tono pausado pero firme, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, respondió al fuerte pronunciamiento realizado recientemente por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en torno a la inviabilidad de la terna para el cargo de Fiscal General de la Nación.

“La Corte Suprema de Justicia siempre ha sido respetuosa del fuero presidencial, siempre se ha repetido y así lo será y así es. Desde el punto de vista general la Corte no responde ningún planteamiento que sea agresivo o en contra de la institucionalidad. Yo no estoy para dar consejos, sería un atrevimiento, pero alguien debía decir al jefe de Estado que cuando son cuestiones de Estado debe encargarse es de institucionalidad y así son los propósitos del Estado y así es el comportamiento que le corresponde a la Corte Suprema de Justicia", sostuvo el magistrado Ibáñez.

"Mucho nos gustaría seguir en la reflexión y apoyarnos en los fines del Estado que son los fines que nos corresponden a todos los poderes públicos”, dijo el Magistrado Ibáñez.

El magistrado Ibáñez fue enfático en señalar que la terna sigue siendo inviable porque se trata de buscar por todos los medios posibles al mejor Fiscal General de la Nación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario