miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cruce de demandas por decisión de conjueces de CNE


Uribistas denunciaron a Carlos Mario Isaza y Felipe Pérez por presunto prevaricato. El abogado Ramiro Bejarano dijo que Roy Barreras podría perder su investidura.

UN INTERCAMBIO de demandas entre abogados uribistas y anti uribistas se ha vivido desde el fin de semana por cuenta de la decisión de los tres conjueces del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declarar como inválida la inscripción del referendo reeleccionista.

Ayer el representante a la Cámara Roy Barreras presentó una denuncia disciplinaria en contra de los conjueces ante la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, por el presunto delito de prevaricato, al haberse extralimitado en sus funciones.

Esta denuncia se suma a dos tutela interpuestas el fin de semana: una para demandar el debido proceso en el examen de las cuentas y otra para “defender el derecho fundamental de los más de 4 millones de colombianos que firmaron”.

Además, fue interpuesto un recurso de revisión de la decisión de la sala de conjueces ante el Consejo Nacional Electoral, que hoy se reunirá para tomar una decisión al respecto.

Sin embargo, la Sala Plena de dicho Consejo está compuesta por nueve magistrados: dos conservadores, dos de la U, dos de Cambio Radical, dos liberales y uno de una alianza entre Alas y el Polo. Los cinco consejeros uribistas votarían a favor de dejar sin piso la decisión de los conjueces y cuatro en contra.

No obstante, el magistrado liberal del CNE, Joaquín José Vives, se encuentra en el exterior, por lo que la decisión quedaría cinco a tres a favor de anular la decisión del jueves de la semana pasada.

Estos recursos y denuncias fueron interpuestos por un grupo de abogados uribistas entre los que se encuentran Rodrigo Rivera, Rafael Guarín, Juan Carlos Moncada y José Obdulio Gaviria.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal