Impedimentos y ausentismo salvaron a Minagricultura
En una rápida votación, 30 senadores decidieron a favor de la moción de censura, en tanto que 41 rechazaron la propuesta.
LA MOCIÓN de censura al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, promovida por el Partido Liberal, fue rechazada ayer por el Senado.
Los impedimentos y el ausentismo, así como una evidente división al interior de las bancadas, incluyendo la alineada con el Gobierno, ocasionaron el resultado.
A Fernández y a su antecesor Andrés Felipe Arias, actual precandidato presidencial conservador, se les señalaba responsabilidad política en la adjudicación irregular de los millonarios subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) a personas cercanas al Gobierno y no a campesinos de pocos recursos, como era el objetivo.
Tras una rápida votación, el presidente del Congreso, Javier Cáceres, anunció que 30 senadores decidieron a favor de la moción de censura, en tanto que 41 rechazaron la propuesta.
Con base en ese resultado, el ministro Fernández entendió que el Congreso le otorgó respaldo al programa AIS como un plan gubernamental “que beneficia a los campesinos de Colombia” y, en consecuencia, “es un programa que vamos a fortalecer y que si bien tiene errores, problemas como cualquier política pública, los vamos a ir puliendo”.
“Ahora sí que menos voy a renunciar”, agregó Fernández, mientras saludaba personalmente a cada uno de los senadores uribistas presentes: “Seguiré como ministro en honor a todos estos campesinos que beneficiaron, que me apoyaron”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal