Páginas

martes, 10 de noviembre de 2009

Aprender puede ser una aventura


Las tres ludotecas que operan, hace un año, en Norte de Santander le han evidenciado a cierta parte de la comunidad infantil que, aprender puede ser una aventura. Así lo demuestran los màs de 250 niños que se atienden a diario en las sedes del CIAF de la Libertad, de la Ciudadela Juan Atalaya.

La iniciativa partió del Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Día de la Niñez(CDN) y la Alcaldía de Cúcuta a traves de las secretarías de Bienestar Social, Gestión Social y Cultura.

El convenio se consolidó con la asistencia de Taiz del Pilar Ortega, como delegada de la Administración Municipal y quien lidera el despacho de Bienestar Social. Allí se acordó un rubro para poner en funcionamiento las ludotecas que hacen parte de los proyectos encaminados hacia la atención de la primera infancia como son educación, alimentación y salud.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, que contó con la participación de las secretarias de los despachos de cultura Lucrecia Carrillo Vargas, de Bienestar Social Taiz del Pilar Ortega y de Gestión Social Ruth Flórez, se estableció que el programa va dirigido a niños de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad y que en Cúcuta alcanzan a cubrir sectores como el barrio Loma de Bolívar, Bella Vista, Esmeralda, Policarpa, corregimiento de Buena Esperanza y sus alrededores.

Con la puesta en marcha de estos espacios lúdicos los niños y los padres encontraron un sitio de esparcimiento donde pueden intercambiar afectos y pareceres que refuercen la unión familiar. Al asistir podrán encontrar "el submarino explorador", y diferentes juegos infantiles que invitan a sumergirse en una aventura mágica.

La atención integral la ofrece un grupo interdisciplinario de bibliotecarias liderado por Diana Torres, coordinadora de primera infancia y Claudina Casadiego quienes manifestaron que están en capacidad de ampliar la cobertura llevando a las ludotecas a los municipios donde la administración correspondiente esté interesada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario