Venezuela aseguró que los pasos eran ilegales y que seguirá destruyenlos.
LA VOLADURA por parte de Venezuela de dos pequeños puentes ‘hamaca’ en la frontera por parte de presuntos militares venezolanos, será puesta por Colombia en conocimiento de las autoridades y la OEA, a sí como la ONU.
Al mismo tiempo, se cito para hoy una reunión entra ordinaria para examinar la situación en la frontera, a la que asistirán los altos mandos militares y de policía y las autoridades regionales.
“Este hecho constituye un acto unilateral y agresivo contra la población civil y las comunidades de frontera, y no consulta el proceder a través de los mecanismos diplomáticos”, advirtió un comunicado de la Cancillería en el que además se confirmó lo dicho por la vicecanciller Clemencia Forero, en el sentido de que lo ocurrido será puesto en conocimiento del secretario general de la OEA y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
La diplomática indicó que la denuncia que interpondrá Colombia “sigue los lineamientos que adoptó el gobierno colombiano la semana pasada ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, en alusión a una nota diplomática en la que denunció “amenazas de Venezuela de usar la fuerza” en su contra.
El ministro de Defensa indicó que “aparentemente, presuntos miembros del Ejército venezolano dinamitaron los dos puentes del lado venezolano” en el municipio de Ragonvalia, en el departamento de Norte de Santander, impidiendo su uso por ambos países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario