La boxeadora mexicana Jessica Villafranca fue derrotada por la colombiana Darys Pardo, en una polémica decisión de los jueces que fue discutida hasta por el público cafetero que respaldaba a la pugilista local.
Villafranca fue totalmente superior a Pardo en el combate celebrado en la noreste ciudad colombiana de Cúcuta, pese a lo cual perdió el título mundial del peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La mexicana, de 16 años de edad, envió a la lona a Pardo de 33 en el tercer asalto y siempre mantuvo contra las cuerdas a la colombiana, pero los jueces Roque García, Rafael Torres y Eugenio Guzmán, decidieron que la ganadora fue la local, provocando la furia del público.
La boxeadora colombiana ganó en decisión dividida 97-94, 90-99 y 97-95, lo que provocó la protesta de los segundos de Villafranca y de la mayoría del público asistente al coliseo, lo que generó que los jueces tuvieran que salir del escenario con protección policíaca.
"México, México, México", gritó el coliseo 'Toto' Hernández de Cúcuta, a pesar que en el inicio apoyó a Pardo por ser local.
Pardo llegó a 22 peleas ganadas en su carrera como profesional, 17 nocaut, mientras que Villafranca perdió su invicto como profesional en 13 peleas, de las cuales cuatro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario