Congreso dio aval final para el Presupuesto del 2010
A pesar de las presiones de algunos congresistas, el Gobierno no cedió más recursos para inversión social del año entrante
CON MODIFICACIONES de última hora, pero sin alterar el monto total de 148 billones 300 mil millones de pesos, las plenarias de Cámara y Senado aprobaron el Presupuesto General para el 2010.
La iniciativa debía pasar ayer mismo a sanción presidencial, debido a que tenía la fecha límite para cumplir con el trámite en el Legislativo.
A última hora, el Gobierno decidió realizar un reacomodo presupuestal por 156.000 millones de pesos para fortalecer las partidas de las universidades públicas, que en los últimos días han reclamado una mayor atención y acusan al Ejecutivo de una privatización de los claustros.
Con ese objetivo se desembolsarán 20 mil millones de pesos adicionales. Estos recursos se canalizarán a través del Icetex.
Otros 50 mil millones serán utilizados en la ampliación de la cobertura del seguro obligatorio en salud; 20 mil millones para la red terciaria de vías y diez mil millones para el Ministerio de la Cultura, destinados a la preparación del Bicentenario de la Independencia.
Del monto total, que ya fue establecido en 148,3 billones de pesos, 136,5 billones se financiarán con recursos de la Nación y los otros 11,8 billones de pesos, con recursos de los establecimientos públicos. Este Presupuesto presenta un crecimiento del 7 por ciento comparado con el de la actual vigencia, que asciende a 138,6 billones.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal