jueves, 22 de octubre de 2009

Colombia aún no protege a defensores de DD.HH.: ONU


La Cancillería colombiana le había enviado una carta a dos senadores estadounidenses explicando el compromiso del Gobierno en el tema

COLOMBIA AÚN sigue estigmatizando y hostigando a los defensores de Derechos Humanos, denunció la relatora especial de la ONU sobre la situación de estos defensores Margaret Sekaggya en el Congreso de Estados Unidos.

En una audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes norteamericana, la relatora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le pidió al Gobierno colombiano que preste más atención a las amenazas y ataques que sufren los defensores de los derechos humanos.

“El Gobierno debería investigar y enjuiciar a los que hacen esas amenazas”, dijo Sekaggya, quien aseguró que “aún existe un gran nivel de impunidad”.

Este pronunciamiento se dio después que Sekaggya visitara Colombia a mediados de septiembre para conocer la situación que atravesaban los defensores de los Derechos Humanos, a raíz de varias denuncias hechas por seguimientos y amenazas en su contra, y en la que instó al gobierno de Álvaro Uribe implementar medidas para corregir con esta situación.

Sin embargo, en el marco de esta audiencia de Derechos Humanos, la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco envió a los congresistas James McGovern y Fran Wolf una carta en la que expresa los avances y compromisos del Gobierno de Colombia en la protección de los defensores de derechos humanos y la población vulnerable.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal