Con los índices de inflación cayendo constantemente, mostrando incluso una deflación en el costo de vida, y con un dólar deprimido que tiene preocupados a los exportadores por las grandes pérdidas que genera, el comportamiento de los mercados insinúa que esta tendencia continuará por lo menos a corto plazo.
Estas proyecciones son confirmadas por una reciente encuesta de expectativas realizada por el Banco de la República entre más de cuarenta banqueros y analistas de los mercados financieros, según la cual la inflación continuará a la baja impulsando más la revaluación del peso.
“El panorama que se tiene con respecto al corto plazo, es que la falta de demanda y la apatía de la gente por consumir más, va a continuar por estos días, ya que no hay motivos para que este hecho cambie. Además, el cambio de posiciones de los inversionistas y la entrada de mayor cantidad de dólares, van a permitir que el valor de la divisa disminuya o por lo menos se quede rozando los 2.000 pesos, pero incluso podía estabilizarse en los 1.900 pesos”, sostiene el consultor financiero Domingo Rodríguez, de la firma Concepto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario