Ellos “casi operan como senadores”: Jesús Bernal. “Solo hasta que haya una reglamentación que restrinja este tipo de circunstancias, esto va a seguir sucediendo”: Jorge Ballesteros
LA NECESIDAD de reglamentar la labor de los lobbistas en el Congreso de la República se comenzó a ventilar de nuevo luego de las denuncias de intentos de soborno a senadores para favorecer los intereses de las tabacaleras en el trámite del proyecto de ley antitabaquismo que terminará de ser votado el próximo martes.
El senador Jesús Bernal afirmó que detrás del aplazamiento de la votación existen intereses económicos: “A mi oficina fueron a decirme que qué quería. Por un lado me dijeron que votara con ellos o en su defecto que no fuera a la plenaria”.
Bernal mencionó a la multinacional Philip Morris, como uno de los interesados en que la iniciativa no sea aprobada: “Los lobbystas de la Philip Morris pasaron de oficina en oficina de los senadores de la comisión séptima pidiendo que se respaldaran sus propuestas. En el caso mío a mi lo que me dijeron es que los ayudara, que los respaldara y yo me negué a aceptarlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario