Páginas

lunes, 22 de junio de 2009

Se mantienen las compras con tarjetas venezolanas en el comercio de Cúcuta


Pese a las restricciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en el manejo de las divisas en el exterior, el flujo de compradores con 'dinero plástico' sigue pero en menor proporción.

Según los comerciantes y tramitadores, aunque esta actividad ha descendido en más de 50 por ciento, aún es competitivo asistir a efectuar compras, pues el descenso del precio del bolívar ha posibilitado que quienes acudan a comprar con la tarjeta Cadivi, puedan adquirir productos de muy buena calidad y a precios muy competitivos en comparación a los ofertados en territorio venezolano.

En el Parque Santander, donde operan los tramitadores, que se ganan unos puntos por cada transacción lograda, muchos manifestaron que ciudadanos con el cupo de 2. 500 dólares acuden a hacer sus transacciones regularmente, pero que mayormente estos no pueden gastar más de 200 mil pesos por tarjeta, lo que en cierta forma limita un gasto general del cupo.

El descenso de viajeros con la tarjeta Cadivi a Cúcuta, ha obligado a los comerciantes a bajar el porcentaje que se cobraba por cada transacción. Del 18 y 25 por ciento de antes se pasó a solo el 12 por ciento.

Los dueños de negocios han implementado rebajas o liquidaciones y hasta el descuento del 50 por ciento en las mercancías para atraer a los turistas venezolanos con la tarjeta Cadivi y ellos se comprometen a entregarles a los compradores los debidos respaldos de recibos y facturas debidamente registradas ante la Dian.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario