Una comisión financiera del Gobierno Nacional le solicitó oficialmente a los gobernadores de Córdoba, Marta Sáenz Correa; de Cauca, Guillermo Alberto Gonzáles y de Norte de Santander, William Villamizar, aplazar los Juegos Nacionales de 2011, para el 2012 ó 2013.
Las finanzas de la Nación no son las mejores y según lo presupuestado, las justas tendrán un costo cercano de 113 mil millones de pesos, pero a ello se suman los 62 mil millones de pesos para los Juegos Suramericanos de 2010 en Medellín y los 74 mil millones para el Mundial de Fútbol Sub20 en el 2011, estos dos últimos eventos, prioridades por su carácter internacional.
"Nosotros entendemos la situación financiera, pero también expusimos que el adelantamiento de los Juegos para el 2011 se debió al ajuste al ciclo olímpico. Sin embargo, tenemos que ser conscientes que los tres departamentos no podemos sacar más de 40 mil millones de pesos cada uno para organizar las justas", dijo Sáenz Correa.
La Gobernadora también manifestó que se le propuso a la comisión financiera realizar unos Juegos con mucha austeridad, en los que solo se construirían los escenarios estrictamente necesarios. "También se estudia la posibilidad de que Cúcuta, capital nortesantandereana, sea subsede de los Suramericanos, para dejar a Córdoba y Cauca con el compromiso de los Nacionales", explicó la Gobernadora.
En 15 días los mandatarios de los tres departamentos y altos funcionarios del Gobierno Nacional se volverán a reunir para definir la fecha de las justas nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario