La administración municipal trabaja en la extensa agenda que se desarrollará entre hoy y el próximo viernes 19 de junio.
Para hoy se tiene programado a las 10 a.m. el acto protocolario que tendrá lugar en el parque Juana Rangel de Cuéllar. Allí intervendrá la alcaldesa María Eugenia Riascos y asistirán como invitados especiales autoridades civiles y militares de la ciudad.
También está invitada la Academia de Historia que presentará un discurso en la actividad cultural.
A las 3 p.m. en el parque Santander habrá actividad cultural que abarca expresiones, serenata y se compartirá una torta gigante con la comunidad. Durante los actos se exaltarán unos hijos ilustres de la ciudad.
Al finalizar la tarde habrá fuegos pirotécnicos y serenata y a las 8 p.m. el Museo Centenario de Norte de Santander inaugurará su sede inicial en la calle 14 con avenida primera.
La Academia de Historia, representantes de la Fundación Pro Museo de Cúcuta, asociaciones políticas y sociales, las secretarías de Cultura departamental y municipal hacen parte de este gran proyecto que busca rescatar y fortalecer la identidad cultural de Cúcuta y Norte de Santander.
Una de las características que resaltará el museo será su dinamismo y creatividad en la exposición de las obras. Allí se podrá observar una exposición de antigüedades que la junta pro museo ha venido organizando y que pone al servicio de la comunidad en el aniversario de Cúcuta.
Mañana se tiene programado a las 8 p.m. un concierto en homenaje al cumpleaños de Cúcuta en el teatro Zulima, a cargo de Vladimir Sandoval, músico cucuteño que se destaca en Medellín y que viene acompañado también de otros músicos.
Él trae una propuesta musical denominada 'Piano a voz', con música colombiana y boleros. Es un formato de un grupo de cámara con siete personas en piano, voz e instrumentos de cuerda. La entrada es libre.
El viernes 19 saldrá a las 9 a.m. una caravana turística desde la Secretaría de Cultura hasta el Carmen de Tonchalá, corregimiento histórico. Ese día se le quiere mostrar a la ciudadanía los avances que se dieron con respecto al año anterior de la Casa Juana Rangel de Cuéllar, la cual está al servicio de la comunidad como la primera casa de la cultura del sector rural.
La casa tiene biblioteca, escuela de formación y es un modelo de administración cultural. La comunidad es la que está haciendo uno de los mayores aportes en la preservación de la casa histórica de la mano de la administración municipal que mantiene el funcionamiento. La idea es que muchas personas vayan a conocer y disfrutar de El Carmen de Tonchalá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario