Los empresarios creen que en el segundo semestre de este año, se logrará frenar la caída y volverán a recuperarse ante la crisis económica.
A pesar de que en marzo se frenó la caída del sector manufacturero, entre enero y abril de este año la industria siguió cayendo. De acuerdo a una encuesta de la ANDI, la actividad industrial continúa mostrando un comportamiento negativo en materia de producción y ventas. En los primeros cuatro primeros meses de este año, comparado con el mismo período del 2008, la producción industrial cayó -7.3 por ciento, las ventas totales -4.5 por ciento y, dentro de estas, las ventas hacia el mercado interno cayeron -4.0 por ciento.
Al analizar el comportamiento industrial por subsectores, la mayoría de ellos muestran caídas. Los más afectados son los relacionados con la actividad automotriz, aparatos de uso doméstico, vidrio y sus productos, productos de caucho, vehículos automotores y otros equipos de transporte, cuya producción y ventas caen 20 por ciento o más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario