QUE EL 49% de los adultos y el 15,5 de los niños sufran de obesidad fue una de las principales razones que tuvo en cuenta el Congreso para aprobar ayer un proyecto que declara a esta enfermedad como problema de salud pública en Colombia.
La iniciativa tuvo ayer su último trámite en el Legislativo, cuando la plenaria del Senado aprobó un informe de conciliación. Ahora pasa a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.
La nueva norma establecerá políticas de prevención a través de la educación sobre una nutrición sana y actividad física, así como en lo que tiene que ver con la publicidad y etiquetas de los alimentos, pero también en atención por parte del sistema de salud del país.
Este ley tiene entre sus objetivos, en primer lugar, “incentivar la alimentación balanceada y la actividad física desde la niñez, desde los colegios, desde las tiendas escolares, en donde se les pueda ofrecer a los niños una alimentación sana y balanceada, pero que además haya actividad física en el sistema de educación que sea dada por personal idóneo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario