lunes, 29 de junio de 2009

La Policía Nacional le cierra el paso al tráfico de carne equina


En desarrollo de un operativo adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la vía que comunica al Municipio de Puerto Santander con la ciudad de Cúcuta, fue incautada media tonelada de carne de caballo que era transportada en un vehículo.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que unidades de Policía de Carreteras (Polca), que adelantaban patrullajes de control en el eje vial fronterizo, a la altura del sitio Rancho Rey, interceptaron una camioneta de servicio particular.

Cuando los uniformados verificaron la carga que iba en el platón del vehículo, encontraron que dentro de varios costales de fibra y bolsas plásticas, eran transportados aproximadamente quinientos kilogramos de carne de caballo, empacada y movilizada en condiciones antihigiénicas y por lo tanto no apta para el consumo humano.

La carne que posiblemente sería traída a la capital nortesantandereana y que comercialmente tiene un costo aproximado de tres millones de pesos, fue dejada a disposición de la Secretaria de Salud Departamental.

Como resultado de los operativos que la Policía Metropolitana de Cúcuta, ha adelantado en el presente año para contrarrestar el tráfico de carne equina, se ha logrado la incautación de cerca de dos toneladas del alimento, la inmovilización de 17 equinos en el Corregimiento de Agua Clara y la destrucción de un matadero clandestino para el sacrificio de caballos, ubicado en la vereda Los Peracos en zona rural del municipio de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal