lunes, 29 de junio de 2009

La Policía Nacional contrarresta organizaciones delincuenciales en Cúcuta


Operativos realizados en las últimas horas en la zona céntrica de esta ciudad por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron la captura de dos hombres que estarían involucrados en el hurto a una residencia y el atraco a un ciudadano.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que las acciones operativas fueron adelantadas por efectivos del ‘Grupo de Policía del Comercio’ que realizaban patrullajes de vigilancia y control en el centro de la ciudad y como resultado de su rápida reacción, lograron la captura de los dos hombres y la recuperación de algunos de los elementos hurtados.

En un primer procedimiento, las unidades policiales fueron alertadas por la comunidad sobre la presencia de un hombre que habría ingresado a asaltar una vivienda ubicada en la calle 5 con avenida 6 del barrio El Callejón, por lo cual de inmediato se trasladaron hasta el lugar señalado, donde efectivamente dentro del inmueble fue sorprendido el presunto atracador.

Al detenido identificado como Luis Eduardo Ríos Rodríguez, de 24 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio Aniversario Dos de la Ciudadela La Libertad, se le halló en su poder un revólver, marca Jaguar, calibre 38L, con doce cartuchos, sin permiso para porte o tenencia; lo mismo que una cadena de oro y un bolso que contenía en su interior una cámara digital, $170.000 y Bs. 95.000, los cuales habría sido hurtados de la vivienda.

En un segundo caso, la ciudadanía avisó a los uniformados sobre la presencia de dos hombres que a bordo de una motocicleta huían por la zona céntrica de la ciudad, llevando en su poder un bolso que contenía una importante suma de dinero en efectivo que habría sido hurtada a un ciudadano.

Basados en las características de los presuntos de atracadores, las patrullas policiales iniciaron el plan de búsqueda, logrando ubicarlos cuando se daban a la fuga por la avenida 6 con calle 14, iniciándose así una persecución en desarrollo de la cual uno de los ocupantes de la motocicleta bajó de ella y abordó un vehículo y tomaron rutas diferentes.

Los policiales lograron interceptar el vehículo de servicio particular a la altura de la avenida quinta con calle 16, donde fue capturado un hombre de 43 años, residente en el barrio Vista Hermosa, quien tiene registros judiciales por Hurto y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Los capturados, los elementos recuperados, el arma de fuego incautada y el automotor inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal