Páginas

martes, 23 de junio de 2009

La Policía Nacional le cierra el paso al contrabando de ganado


Ciento diecisiete reses de procedencia extranjera que estaban siendo transportadas de manera ilegal en el territorio colombiano, fueron inmovilizadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en diferentes procedimientos adelantados en zona rural de dos municipios del Área Metropolitana.

El Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que los procedimientos policiales estuvieron orientados a contrarrestar el tráfico de ganado vacuno de contrabando en el territorio fronterizo colombiano, por lo cual a través de las unidades policiales acantonadas en las localidades cercanas a Venezuela y efectivos de al Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se adelantaron puestos de vigilancia y control, en los cuales se logró la inmovilización de las 117 cabezas de ganado.

Durante cuatro procedimientos realizados en el casco urbano del Corregimiento de Agua Clara del municipio de Cúcuta, fueron incautadas 39 reses, las cuales eran transportadas en diferentes vehículos de carga pesada, sin la guía de movilización.

De igual forma, en el perímetro urbano del Corregimiento de La Floresta del municipio de Cúcuta, fueron inmovilizadas 19 cabezas de ganado, cuando eran traídas a la capital nortesantandereana evadiendo los requisitos legales establecidos por las autoridades nacionales para su libre y legal permanencia en el territorio local.

Entre tanto, en el kilómetro 57 de la vía que del municipio de Puerto Santander conduce a la ciudad de Cúcuta, personal policial de esa estación, conoció dos casos en los cuales fueron incautados 24 bovinos que iban a bordo de una camioneta y un camión en iguales condiciones de ilegalidad.

Por su parte, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera mediante puestos de control realizados en la vía Cúcuta – Pamplona, a la altura del sector Los Vados en el municipio de Los Patios, inmovilizaron 15 reses más cuando eran llevadas al interior del país sin los documentos reglamentarios y en otro procedimiento similar, inmovilizados 20 animales.

Las reses cuyo costo comercial asciende aproximadamente a los noventa y dos millones de pesos, fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la División de Fiscalización de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario