Páginas

martes, 23 de junio de 2009

La DIMAYOR no avaló cambio de sede del Unión Magdalena


Así se posterga el interés de dirigentes capitalinos para que Ocaña sea sede de la Primera B.

La historia comenzó el año pasado con la participación de Ocaña en el campeonato Nacional de la Primera C cuando se integró Ábrego y Ocaña en un solo equipo que inicialmente fue dirigido por Jesús Criado y luego la conducción de Ricardo Pérez. Siempre el empresario Pedro Barriga señaló que la provincia debería unirse para plantear la Primera B en la ciudad de los Caro.

EL partido amistoso en Ocaña entre Cúcuta y Millonarios prácticamente oficializó el anuncio que se venía rumorando, Ocaña sede de la Primera B.

Pese a tener varias alternativas, la dirigencia motilona logró alquilar la ficha del alicaído Unión Magdalena, donde el mayor accionista Eduardo Dávila Armenta dio el visto bueno para aceptar los términos del Cúcuta en convertir a Ocaña como sede del equipo que se llamaría Unión Ocaña F.C. a partir del segundo torneo del 2009.

Vinieron entonces reuniones entre dirigentes y gobernantes y se finiquitaron algunos detalles que permitirían la fusión, sin embargo debía esperarse la determinación de la asamblea de la Dimayor prevista para el martes 23 de Junio.

Precisamente en dicha reunión el máximo organismo determinó no hacer viable la proposición samaria por considerarla extemporánea de acuerdo a la reglamentación del fútbol de ascenso.

EL Director del Instituto Municipal de deportes de Ocaña, el edufísico Camilo Casadiegos señaló a Deportes UFM sobre el mediodía que la solicitud no fue aceptada y que será positiva a partir del primer torneo del 2010.

Este semestre se aprovechará para darle forma legal a la idea, así mismo en la conformación de la Junta Directiva de equipo, la logística para el funcionamiento de la institución, contratación de cuerpo técnico, jugadores, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario