El presidente de la Corte Suprema, precisó que los acuerdos entre los ex congresistas y altos funcionarios del Gobierno están plenamente demostrados
El Código Penal ordena castigar por cohecho no solo a quienes reciben dinero o prebendas sino también a las personas encargadas de hacer los ofrecimientos, recordó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibañez, al referirse a las condenas proferidas a los ex congresistas Teodolindo Avendaño e Iván Díaz dentro del proceso de la yidispolítica.
Sin embargo, “la Corte Suprema no tiene competencia para investigar a los ministros, eso le corresponde a la Fiscalía. Pero obviamente la sentencia dice cómo se produjeron los hechos. La sentencia es una unidad total, la sentencia lo que hace es tomar los puntos, demostrados, analizarlos y llegar a una conclusión”, manifestó el jurista, en diálogo con Caracol Radio.
Cabe recordar que, de acuerdo con el fallo de la Corte, quienes aparecen como posibles responsables de ofrecer prebendas a los entonces legisladores para que apoyaran en 2004 la reelección de Álvaro Uribe en el Congreso, fueron el ministro de Protección Social, Diego Palacio, y el actual embajador en Italia, Sabas Pretelt.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario