jueves, 25 de junio de 2009

Colombia tiene más de 2 mil niños con VIH Sida


Por primera vez en Colombia un grupo de niños y adolescentes infectados con el virus del VIH se reúnen en Suesca, Cundinamarca, para intercambiar vivencias y sobre todo para ser multiplicadores de un mensaje de esperanza para más de 10 mil menores que podrían estar infectados.

Jorge Cerón, director Ejecutivo de Fundemar confirmó que en Colombia de manera oficial se han reportado 2074 casos de niños, niñas y adolescentes infectados con el virus, pero la cifra podría ser cinco veces mayor, porque hay muchos enfermos que no son resgistrados.

La Fundación alerta sobre el poco efecto de las campañas de prevención de la enfermedad, pues los menores afectados adquirieron la enfermedad en el vientre de su madre.

"La mayor parte de los participantes del evento se ha infectado pro transmisión vertical, es decir, porque el virus pasó durante el embarazo, el parto o la lactancia. De ahí la importancia de promover que las mujeres gestantes se practiquen la prueba del VIH para proteger a los bebes", señaló Mónica Sarmiento, directiva de la Fundación.

Las zonas más afectadas por estos casos son Valle, Bogotá, Los Llanos, Arauca, Bucaramanga y La Costa.

Explicó que los infectados en Colombia afrontan una difícil situación, pues le enfermedad es de alto costo, pues se invierten entre un millón 500 y un millón 700 mil pesos en un niño por mes.

Por eso los enfermos requieren el apoyo de alguna Fundación u organismo para que con tratamiento puedan sobrevivir a la enfermedad que ahora no es terminal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal