jueves, 25 de junio de 2009

Hoy quedará al desnudo la situación económica del país


Con la publicación de las cifras sobre el crecimiento se sabrá la verdadera magnitud de la recesión que está afectando a todos los sectores.

El retroceso de las exportaciones, el comercio, las ventas, la producción industrial y el aumento del desempleo, son elementos suficientes para contemplar que el crecimiento económico para el primer trimestre de este año será negativo, con lo que el país entrará en recesión técnica. Esta situación quedará despejada hoy, cuando el DANE dé a conocer el comportamiento del Producto Interno Bruto en los tres primeros meses del año.

De acuerdo a los analistas consultados, la única duda que se tiene es establecer la magnitud de las cifras, que sin duda dejará al descubierto la verdadera situación económica del país. “A los mercados no debe sorprenderles lo que hoy presente el DANE, ya que todos los indicadores de las distintas actividades han dado para que uno mismo haga las cuentas. Esto es como el estudiante que presenta un examen y de antemano ya sabe cómo será el resultado. Ahora lo que se quiere es comprobar hasta dónde ha llegado el retroceso del crecimiento y empezar a planear la forma de salir de este atolladero”, sostiene el analista de la Universidad Nacional, Jorge Rodríguez.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal