Avanza en el Congreso de la República un proyecto de ley que pretende establecer drásticos controles para la venta de bebidas embriagantes en los alrededores de los centros educativos, culturales y deportivos.
El senador Víctor Velásquez Reyes, manifestó que la iniciativa busca prohibir la venta de cerveza, aguardiente o cualquier tipo de bebida alcohólica en un diámetro de un kilómetro.
Dijo que es un hecho vergonzoso observar a los jóvenes en inmediaciones a las Universidades embriagados y con actuaciones bochornosas.
De acuerdo con el Congresista el proyecto contempla drásticas sanciones para los establecimientos que vendan licor a menores de edad hasta con el cierre del establecimiento de forma inmediata.
Añadió que también se establecen sanciones económicas para los menores de edad que sean encontrados consumiendo bebidas alcohólicas o en estado de embriaguez.
El dirigente político manifestó que el proyecto contempla mecanismo de control para los conductores que sean sorprendidos por las autoridades en estado de embriaguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario