Sin embargo, el Ministro de Protección Social dijo que sólo dos de cada 10 personas que someten a cualquier tratamiento logran recuperarse y que es un tema muy costoso
EN UNA controvertida sesión que se extendió hasta las cuatro de la tarde del día de ayer, la Comisión Primera del Senado aprobó el acto legislativo que reforma la Constitución para prohibir el porte y el consumo de la dosis mínima de sustancias psicoactivas.
La primera controversia que surgió en el recinto fue la proposición que hizo el senador y precandidato presidencial Héctor Helí Rojas, apartándose de la decisión tomada por la bancada liberal de votar en contra el proyecto de ley por ir en contra de la libre elección y determinación de los ciudadanos.
Rojas propuso medidas administrativas para atender a los consumidores de estupefacientes, proposición que fue votada positivamente por la Comisión.
“Si los tratamientos y las medidas son puros administrativos, quiere decir que no habrá tratamientos ni medidas penales o sancionatorias. En síntesis, lo que estamos hablando es de políticas públicas para prevenir el consumo y tratar a los adictos”, explicó el senador liberal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario