Por baja producción, cafeteros estarían importando el grano
La disminución se debe inicialmente al proceso de renovación de cultivos, que ha dejado sin producir del 25 al 30% del total de cafetales.
Tras desaprovechar la buena temporada por la que atraviesan los precios internacionales, los cafeteros colombianos estarían importando algunas cantidades del grano para atender la demanda interna. Así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, Asoexport, Jorge Lozano.
De acuerdo con el dirigente, en el país se está presentando un faltante de cerca de 300.000 sacos en el suministro para el consumo interno. Situación que se estaría supliendo “muy seguramente con importaciones del grano, estas muy seguramente desde Ecuador y Perú”.
Según la Federación Nacional de Cafeteros, durante el primer trimestre de este año la producción llegó a 2.509.000 sacos de 60 kilos, frente a 3.336.000 del 2008. Ante este panorama, el presidente del Comité de Cafeteros de Antioquia, Juan Camilo Restrepo Salazar, declaró a los medios de comunicación que probablemente se podría estar importando café para satisfacer el consumo interno y explicó las razones de la reducción de la producción del grano.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal