Páginas

martes, 12 de mayo de 2009

Nerviosismo en la 17a Fecha de la Copa Mustang I - 2009


Diez equipos volverán, mañana, a la lucha por seis plazas en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura colombiano con la prohibición de cometer errores, si quieren seguir en carrera.

La penúltima jornada de la fase de 'Todos contra todos' tiene al borde de un ataque de nervios al Atlético Júnior, el Envigado, el Deportivo Cali, La Equidad, el Cúcuta Deportivo, el Deportes Quindío, el Once Caldas, el Deportivo Pereira, Real Cartagena y el América.

Estos diez clubes luchan por seis plazas, ya que, cualquiera sea el tipo de resultados en las próximas dos jornadas, ya hoy dos equipos matriculados en la próxima instancia.

Apenas dos equipos,: Deportes Tolima y Boyacá Chicó, que lideran con 29 puntos, jugarán sin la presión de alcanzar resultados urgentes, gracias a sus consistentes campañas.

Tampoco tendrán que jugar con los dientes apretados Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto, Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Medellín, que ya están eliminados.

El Atlético Júnior y el Envigado, empatados con 28 puntos, necesitan, al menos, un triunfo más para matricularse en los cuadrangulares semifinales.

El Júnior recibirá al Deportes Quindío, que con 25 puntos ocupa la octava plaza en la clasificación y sabe que no puede ceder nada y necesita llevarse todo el botín de la ciudad de Barranquilla.

El Envigado espera a otro necesitado, el Once Caldas, noveno en la clasificación con 24 enteros, y cuyo presupuesto le exige ganar los seis pendientes.

Con 27 puntos, en los puestos quinto, sexto y séptimo se agrupan Deportivo Cali, La Equidad y Cúcuta Deportivo, que no tienen más alternativa que jugar al todo o nada, si quieren seguir en carrera.

El Deportivo Cali visitará al Boyacá Chicó, La Equidad al ya eliminado Millonarios, mientras que el equipo del ex seleccionador Jorge Luis Pinto, el Cúcuta Deportivo, visitará al Deportivo Pereira, que con 23 puntos, mantiene la fe en la clasificación.

También con posibilidades matemáticas y a la espera de 'un milagro' están el Real Cartagena (22 puntos), y el actual campeón, el América de Cali (con 21).

Los cartageneros saldrán mañana a por un triunfo sobre el ya eliminado Atlético Huila, mientras que el América la tendrá más cuesta arriba: en su casa frente a uno al líder, el Deportes Tolima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario