sábado, 23 de mayo de 2009

Los favoritos


Por: Luis Fernando Montoya

El fútbol colombiano llega a la etapa semifinal, a la que clasificaron ocho equipos y quedaron por fuera diez. El primero fue Tolima y el segundo Júnior. Llegan con el famoso punto invisible, es decir, el onceno que empate con ellos pierde a la hora de definir puntaje.

En estos torneos cortos es primordial que los equipos tengan en cuenta los siguientes factores:

1. La recuperación del equipo: básico la forma como lo asimile el grupo y el tiempo va ser muy corto para hacerlo.

2. El nivel futbolístico: en qué momento llega cada uno de los jugadores.

3. La preparación mental: como el jugador elabora rápidamente tanto el triunfo como la derrota. Mantener motivado el equipo.

4. Nómina: tener una plantilla amplia es fundamental.

5. Lesiones y expulsiones: es importante aquel equipo que menos problemas tenga en este sentido.

Es el momento para analizar los dos cuadrangulares, de paso ambos son importantes, y tienen su grado de dificultad, todos los equipos inician con el mismo puntaje y pensando en ser campeones.

El Grupo A es parejo, en el que sobresale la regularidad del Deportes Tolima y La Equidad, pero en los últimos partidos el Chicó y Once Caldas elevaron notoriamente su rendimiento.

Tolima es un equipo con buena preparación física, se aprecia un grupo de jugadores comprometidos. El técnico Hernán Torres ha sabido manejar las dificultades y obtiene buenos resultados de local y de visitante.

La Equidad es un conjunto tácticamente ordenado, de buena regularidad en el torneo y sabe manejar bien las adversidades en el terreno de juego.

El cuadrangular B es parejo, incluyendo al Envigado que pasa por muy buen momento futbolístico.

Júnior tienen futbolistas que saben qué es jugar finales, tienen recorrido en el fútbol, de local el apoyo de la afición es importante y está dirigido por un buen técnico como es Julio Comesaña.

Al frente del Cúcuta está un técnico muy táctico, como es el profesor Jorge Luis Pinto, quien con la nómina que tiene la ha sabido trabajar. Quiero resaltar el apoyo masivo de su afición y eso los compromete para luchar por el título.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal