jueves, 28 de mayo de 2009

"La sanción de no ir a los estadios no está escrita en el reglamento": Pinto



El técnico del Cúcuta habló luego de la sanción impuesta por la Dimayor. El entrenador se mostró arrepentido por lo realizado, pero advirtió que "no es como se está interpretando".

Jorge Luis Pinto habló luego del castigo que le impuso la Dimayor. Las diez fechas que le aplicaron no lo tumbaron. Le permitió sacar su fuerza y con sus dirigidos jugó su mejor partido en lo que va corrido del Torneo Apertura.

Pasó por Cali y ganó con autoridad. Sumó tres puntos valiosos que lo tienen como primero del cuadrangular B y que desde ya hizo volcar a las calles a los aficionados cucuteños quienes ya buscan su entrada para presenciar el partido contra Junior.

El entrenador dejó sus sensaciones sobre la sanción y reconoció su error. Admitió que no era la forma para reclamar al cuarto árbitro, pero también le hizo un llamado a los árbitros que "tienen que cumplir con su deber".

Además, dejó claro que si lo sancionan con las normas Fifa "tendrán que oirme porque tengo ese derecho".

Asimismo Pinto realizó un llamado a la honestidad y con base en ello justificó su mal comportamiento en el compromiso por la primera fecha de las semifinales, ante el Envigado.

"Son circunstancias. Uno siente el fútbol y defiende su trabajo y a su equipo, y no puedo permitir que se den hechos que no corresponden a la honestidad. Creo que el árbitro que nos pitó el partido lo hizo bien (Hernando Buitrago), pero tuvo un error craso, el tiempo del descuento, porque el partido se paró mucho y no se repuso", sostuvo el DT santandereano quien realizó muchos reparos hacia la comisión arbitral de la Dimayor, e instó a un replanteamiento de dicho órgano.

"Pienso que hay una generación muy inexperta para pitar finales en el fútbol colombiano, porque de pronto el cambio fue muy vertical; sin embargo, hay tres ó cuatro muy buenos árbitros, encabezados por Óscar Julián Ruiz, pero hay otros que no tienen visión del juego, temor de pitar, se arrebatan".

Referente a las soluciones al mal que en varias oportunidades ha manchado la buena imagen del fútbol colombiano, expresó lo siguiente:

"Se debe crear una comisión arbitral amplia, con otros conceptos de trabajo y otras áreas, para poder ampliar la base de los árbitros, realizarles un seguimiento, tenerlos controlados y que salgan árbitros jóvenes, pero con experiencia. La comisión arbitral tiene que ampliarse como lo hicieron los hospitales, los tribunales y todas las organizaciones que trabajan con seres humanos".

Luego de dos jornadas en el cuadrangular semifinales del torneo apertura, Cúcuta es el líder de su zona (4 puntos) y en la próxima jornada jugará como local ante el Junior.

"Nuestro compromiso con la afición es llegar a la final. Es nuestro sueño y por eso nos apoyan los dirigentes. El compromiso que tiene la afición con nosotros, lo tenemos con ellos y vamos a luchar hasta lo último. Tenemos una buena nómina y creemos en ello".


Audio: Aquí



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal